Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Senadoras ‘pelean’ previo a inicio de sesión extraordinaria

#Video Senadoras ‘pelean’ previo a inicio de sesión extraordinaria - Senadora Martha Márquez del PAN toma la tribuna del Senado. Captura de pantalla
Senadora Martha Márquez del PAN toma la tribuna del Senado. Captura de pantalla

Senadora del PAN tomó la tribuna para mostrar una pancarta, la cual fue arrebatada por legisladora de Morena, retrasando el inicio de sesión

Previo a la sesión extraordinaria del Senado de la República ocurrió un incidente en el que se vieron involucradas las senadoras del PAN, Martha Márquez, y de Morena, Antares Guadalupe Vázquez.

 

La legisladora Martha Márquez tomó la tribuna del Senado para ocupar el asiento de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, y mostrar una pancarta mediante la cual exigía la aprobación del Ingreso Básico Universal y el abasto de medicamentos oncológicos.

En un video en sus redes sociales, la senadora criticó que el Gobierno Federal no ha hecho nada por la economía de México.

Nuestro país se esta cayendo a pedazos y el Senado no hace nada, de verdad, no ha hecho nada. Los niños con cáncer están muriendo y el Senado no hace nada”, expresó.

Márquez denunció que luego de mostrar su pancarta fue atacada por colegas de Morena, momento que compartió en un video.

Cuando la senadora Antares Guadalupe arrebató la pancarta a Márquez, otra legisladora arremetió en su contra llamándola ‘abusiva‘ y exhortándola a respetar la manifestación.

En respuesta, Vázquez pidió que no le gritara. Más tarde, sentenció que nunca agredió físicamente a la senadora Márquez y criticó que esta “nunca deja sesionar en paz”.

 

El pleito provocó que la presidenta del Senado pospusiera el inicio de la sesión extraordinaria y se pronunciara a favor de que entre las mujeres haya respeto y solidaridad.

Denunció que la senadora Martha Márquez se le fue casi encima para apropiarse de su silla en el presídium.

Yo estoy de acuerdo en que la oposición puede manifestarse de las formas que quiera, pero debe de haber respeto”, indicó.

Fernández Balboa añadió que si es necesario, declararán sesión permanente por varios días hasta que la panista se retire de la tribuna, dado que en el Senado “no tenemos prisa por ayudar a México, nosotros sí vamos a cumplir”.

El Senado abordará este miércoles las leyes reglamentarias para la prisión oficiosa en delitos de robo de combustible y electorales, así como la compra de medicamentos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Antares Guadalupe VázquezMartha MárquezMónica Fernándezsenado de la repúblicaSesión extraordinaria
Menú de accesibilidad