Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
#Video Se atora nuevo Metrobús
Foto de @joseSps

Las nuevas unidades de dos pisos de la Línea 7 del Metrobús, mismas que correrán sobre Paseo de la Reforma desde Indios Verdes hasta Periférico, no caben en las estaciones que el propio sistema de transporte colectivo tiene diseñadas.

#Video Se atora nuevo Metrobús - Metrobús-Línea-7
Foto de @antonioacaa

Esto quedó demostrado en un video, cuyo autor es Jonathan Escamilla, que se ha vuelto rápidamente viral en redes sociales.

En las imágenes se puede ver que, al probar una de las nuevas unidades de la próxima Línea del Metrobús a inaugurar (previsto para octubre), el vehículo de dos pisos queda atorado al llegar a la estación La Villa de la Línea 6 del sistema, ubicado en el cruce del Eje 5 Norte Montevideo y Calzada Misterios.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metrobús, a través de su cuenta de Twitter, explicó que este incidente ocurrió por algo que calificó como “imprudencia de conductor del fabricante en traslado”. Además añadió que se cuenta con seguro y refacciones. Se estima un lapso de diez días para la reparación del vehículo.

#Video Se atora nuevo Metrobús - Metrobús-Reforma
Foto de @joseSps

Tras el mensaje desde la cuenta del Metrobús, las reacciones no se hicieron esperar y usuarios de Twitter criticaron al sistema de transporte público por este incidente. Algunos también aprovecharon para cuestionar la redacción empleada en el mensaje.

#Video Se atora nuevo Metrobús - Reacciones-Metrobús

Conductor será despedido: Guillermo Calderón

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que el choque de la unidad de dos pisos del Metrobús fue una imprudencia del conductor, debido a que este tomó otra ruta.

En conferencia de prensa, señaló que el incidente de esta tarde de miércoles se debió a una irresponsabilidad del conductor por meterse en una ruta que no correspondía a la de las pruebas, y advirtió que la empresa será sancionada y el chofer será despedido.

Por último, aseguró que la Línea 7 del Metrobús será una de las líneas más seguras de toda la red de transporte público en la Ciudad de México.

Redacción