Minuto a Minuto

Nacional Una oposición inexistente
          Esa es la diferencia entre un partido del régimen, con todo el poder y los partidos de oposición, les decía, en una etapa que va de la ausencia a lo terminal
Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Video: Reaparece playa bajo Arco de Cabo San Lucas; personas quedan atrapadas
Reaparece playa bajo el Arco de Cabo San Lucas, BCS. Foto de @IertbcsO

Cabo San Lucas, en BCS, registra un fenómeno natural en su popular Arco que atrae a cientos de visitantes, pero que autoridades advierten, es peligroso.

Cada cuatro o cinco años reaparece la playa bajo el Arco, producto de la marea baja y el depósito de sedimentos de arena.

Sin embargo, se advierte que en cualquier momento puede haber oleaje fuerte e impactar a quienes se encuentren en la playa contra las rocas del Arco.

Los turistas están tratando de ingresar (por el Pacífico), pero todavía no se completa la tierra”, subrayó Luis Ramón Cárdenas, coordinador de Fonmar en Los Cabos.

Video: Reaparece playa bajo Arco de Cabo San Lucas; personas quedan atrapadas - mario-mendez-9qivx-bl95u-unsplash-scaled
Arco de Cabo San Lucas. Foto de Mario Mendez / Unsplash

Capitanía de Puerto ya informó que está prohibido que embarcaciones bajen gente para caminar por la playa debajo del Arco de Cabo San Lucas.

Inclusive se colocó una bandera negra.

Si (se) sorprende a alguna embarcación bajando gente van a tener las multas correspondientes estas embarcaciones”, expuso María Josué Navarro, encargada del Despacho del Parque Nacional Marino Cabo Pulmo.

Se exhorta a los turistas disfrutar del fenómeno natural a lo lejos, de manera segura desde las embarcaciones.

Este 2 de octubre, dos personas quedaron atrapadas en la playa bajo el Arco de Cabo San Lucas.

Elementos de la Secretaría de Marina acudieron al rescate de los turistas y los llevaron a puerto seguro.

Con información de López-Dóriga Digital