Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Video de maestro de Prepa 10 estaba editado

Video de maestro de Prepa 10 estaba editado

Explica que cuando fue grabado en su clase, ejemplificaba un caso de abuso y buscaba evitar que sus estudiantes se convirtieran en agresores

Luego de que fuera compartido en redes sociales un video en el que el profesor Ramón Bernal Urrea, de la Preparatoria 10, se refiriera de manera denigrante y soez hacia las mujeres frente a un grupo de alumnos, pero sin que se sepa el contexto de sus afirmaciones, el señalado escribió una carta dando su réplica.

El profesor explica que cuando fue grabado en su clase, ejemplificaba un caso de abuso y buscaba evitar que sus estudiantes se convirtieran en agresores. “Lo que hago es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar”, explicó.

“El objetivo de la clase es evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos, que conozcan una realidad latente, un problema que se debe de erradicar como lo explico, y lo desarrollo en el total de la duración de la clase”, replicó Bernal Urrea.

Este es video que grabó y compartió uno de sus alumnos sin que se diera cuenta:

Profesor Ramón Urrea Bernal from López-Dóriga Digital on Vimeo.

En la carta extendió una disculpa a sus alumnos, si se sintieron ofendidos, y a sus compañeros profesores, por “las distracciones” que el caso les pueda ocasionar.

Ante el video compartido, la Universidad de Guadalajara abrirá un expediente administrativo para investigar los hechos. Mientras una asociación de estudiantes se movilizaron para impedir que el docente siga impartiendo clases.

En YouTube aparece el video íntegro donde se ve cómo el profesor expone la gravedad del machismo en nuestro país. El profesor de la preparatoria de la UDG expone con lenguaje machista para ejemplificar un caso concreta de la gravedad del asunto.

https://vimeo.com/207491996

Redacción

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeresmaestroviolencia hacia las mujeres
Menú de accesibilidad