#Video Policías federales llegan a Chiapas por caravana migrante


#Video Policías federales llegan a Chiapas por caravana migrante - policías chiapas caravana migrante
Capturas de pantalla

Los policías tienen el objetivo de regular el paso de la caravana proveniente de El Salvador y apoyar a las autoridades migratorias


Dos aviones Boeing 727 cargados de policías federales aterrizaron este miércoles en la ciudad de Tapachula, Chiapas, con motivo de la aproximación de la caravana realizada  por miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

En total, 500 policías fueron enviados a la región para ayudar a personal de migración para mantener el orden en la frontera con Guatemala y evitar que ingresen al país aquellas personas que no cuenten con los documentos necesarios para ingresar al país de manera legal.

Un video de los hechos permite ver uno de los aviones en el aeropuerto de la ciudad chiapaneca, así como a los oficiales con sus maletas de viaje y escudo antimotines.

La caravana llegó a Ciudad de Guatemala el miércoles, ubicándose a solo 289 kilómetros e la frontera con México. En el lugar se reunieron con funcionarios de nuestro país con el objetivo de facilitar el acceso legal de los migrantes con papeles, así como para recabar la información de aquellos que busquen un estatus de refugiados.

Trump amenazó este jueves con cerrar la frontera sur de Estados Unidos si México no detenía a los migrantes centroamericanos.

Con información de Daily Mail

Aviónchiapaspolicias federales