Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a ‘el K-oz’ y Alan Benjamín por el asesinato de Carlos Manzo
'El K-oz' y Alan Benjamín son señalados de homicidio calificado. El juez les fijó la prisión preventiva oficiosa
Nacional Habrá cinco concentraciones en CDMX hoy 2 de marzo
La CDMX inicia la semana con al menos cinco concentraciones, una de ellas en las inmediaciones del Estadio Banorte
Deportes A 101 días del Mundial 2026, ¿qué escenarios plantea para la FIFA el ataque a Irán?
A tras meses del Mundial 2026, a celebrarse en Norteamérica, el ataque a Irán plantea diversos escenarios para la FIFA
Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
#Video Pipa explota en carretera de Matehuala, SLP
#Video Pipa explota en carretera de Matehuala, SLP. Foto de Twitter @Matador08640286

La Coordinación de Protección Civil Estatal de San Luis Potosí dio a conocer el incendio y explosión de una pipa cargada de diésel en la carretera San Luis Potosí-Matehuala dejando como víctima al conductor de la misma quien murió en el lugar.

Los primeros reportes indican que la explosión se debió a que la pipa de diesel, que circulaba por la vialidad, volcó y posteriormente se incendió.

Los hechos habrían ocurrido cerca de las 10:00 h de este martes y a través de redes sociales se viralizaron videos en los que se observa a la pipa color blanco incendiándose en la lateral de la carretera.

Tras el accidente, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, Bomberos de Matehuala, la Guardia Nacional así como de la Guardia Civil Estatal acudieron al lugar para sofocar el incendio.

La explosión dejó una densa columna de humo que fue perceptible desde varios kilómetros a la redonda mientras la carretera permaneció cerrada durante al menos cinco horas ante la magnitud del accidente.

El titular de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz, indicó que bomberos del municipio de Matehuala apagaron el fuego de la unidad mientras que elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo del chofer.

Tras el accidente, autoridades locales pidieron a quienes viajan con motivo de las vacaciones de Fin de Año a que conduzcan con precaución, eviten manejar cansados así como revisar su vehículo además de no utilizar el celular mientras se conduce a fin de evitar riesgos de sufrir algún percance automovilístico.

Con información de López-Dóriga Digital