Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
#Video Pipa explota en carretera de Matehuala, SLP
#Video Pipa explota en carretera de Matehuala, SLP. Foto de Twitter @Matador08640286

La Coordinación de Protección Civil Estatal de San Luis Potosí dio a conocer el incendio y explosión de una pipa cargada de diésel en la carretera San Luis Potosí-Matehuala dejando como víctima al conductor de la misma quien murió en el lugar.

Los primeros reportes indican que la explosión se debió a que la pipa de diesel, que circulaba por la vialidad, volcó y posteriormente se incendió.

Los hechos habrían ocurrido cerca de las 10:00 h de este martes y a través de redes sociales se viralizaron videos en los que se observa a la pipa color blanco incendiándose en la lateral de la carretera.

Tras el accidente, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, Bomberos de Matehuala, la Guardia Nacional así como de la Guardia Civil Estatal acudieron al lugar para sofocar el incendio.

La explosión dejó una densa columna de humo que fue perceptible desde varios kilómetros a la redonda mientras la carretera permaneció cerrada durante al menos cinco horas ante la magnitud del accidente.

El titular de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz, indicó que bomberos del municipio de Matehuala apagaron el fuego de la unidad mientras que elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo del chofer.

Tras el accidente, autoridades locales pidieron a quienes viajan con motivo de las vacaciones de Fin de Año a que conduzcan con precaución, eviten manejar cansados así como revisar su vehículo además de no utilizar el celular mientras se conduce a fin de evitar riesgos de sufrir algún percance automovilístico.

Con información de López-Dóriga Digital