Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Por qué este verano tendrá algunos de los días más cortos de la historia? Científicos lo explican
Científicos explicaron el por qué el actual verano del hemisferio norte tendrá algunos de los días más cortos de la historia
Internacional Denuncian que hay 750 migrantes en jaulas en el ‘Alligator Alcatraz’ de Florida
'Alligator Alcatraz' abrió la semana pasada en un aeropuerto abandonado rodeado de pantanos, caimanes, serpientes y panteras
Internacional Caso Jeffrey Epstein causa choque interno en el círculo de Trump, FBI y el Departamento de Justicia
Los simpatizantes más acérrimos de MAGA han quedado insatisfechos con los hallazgos y el manejo del caso Jeffrey Epstein
Deportes PSG vs Chelsea van por el título del Mundial de Clubes 2025, ¿a qué hora y en dónde ver el juego?
PSG y Chelsea disputarán este domingo 13 de julio de 2025 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el trofeo del Mundial de Clubes 2025
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en lograr acuerdo con EE.UU. antes de 1 de agosto para frenar nuevos aranceles
La presidenta Sheinbaum señaló que Trump está enviado cartas a todos los países del mundo para anunciarles aranceles
#Video Pipa explota en carretera de Matehuala, SLP
#Video Pipa explota en carretera de Matehuala, SLP. Foto de Twitter @Matador08640286

La Coordinación de Protección Civil Estatal de San Luis Potosí dio a conocer el incendio y explosión de una pipa cargada de diésel en la carretera San Luis Potosí-Matehuala dejando como víctima al conductor de la misma quien murió en el lugar.

Los primeros reportes indican que la explosión se debió a que la pipa de diesel, que circulaba por la vialidad, volcó y posteriormente se incendió.

Los hechos habrían ocurrido cerca de las 10:00 h de este martes y a través de redes sociales se viralizaron videos en los que se observa a la pipa color blanco incendiándose en la lateral de la carretera.

Tras el accidente, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, Bomberos de Matehuala, la Guardia Nacional así como de la Guardia Civil Estatal acudieron al lugar para sofocar el incendio.

La explosión dejó una densa columna de humo que fue perceptible desde varios kilómetros a la redonda mientras la carretera permaneció cerrada durante al menos cinco horas ante la magnitud del accidente.

El titular de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz, indicó que bomberos del municipio de Matehuala apagaron el fuego de la unidad mientras que elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo del chofer.

Tras el accidente, autoridades locales pidieron a quienes viajan con motivo de las vacaciones de Fin de Año a que conduzcan con precaución, eviten manejar cansados así como revisar su vehículo además de no utilizar el celular mientras se conduce a fin de evitar riesgos de sufrir algún percance automovilístico.

Con información de López-Dóriga Digital