Minuto a Minuto

Nacional ‘Trudy’ amanece como huracán categoría 3; prevén lluvias intensas y oleaje de hasta cinco metros
Para las siguientes 24 horas se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como en buena parte del estado de Oaxaca
Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
#Video Niña víctima del sismo manda palabras de aliento

A través de redes sociales se conoció el caso de Maribel, de nueve años de edad, a quien le cayó una barda encima el pasado 19 de septiembre durante el sismo magnitud 7.1 que azotó a la Ciudad de México.

En el video compartido por la usuaria de Facebook, Laura Toribio, se le ve a la niña Maribel con gran ánimo pedirle a la gente: “Hay que tranquilizarnos, salir adelante, pensar positivo”. 

La caída de la barda sobre su cuerpo puso a la menor en coma, le fracturó la pelvis y le lesionó el intestino, pero ella responde que se encuentra bien pues “soy biónica”, así se describe Maribel, como fuerte y alegre.

Niña víctima del sismo manda palabras de aliento from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Despertó apenas unos instantes cuando era trasladada de urgencia a un hospital, contó la niña, “aparecí en un helicóptero, mi mamá me dijo resiste Mari, resiste, estaba llorando porque pensaba que yo ya no iba a vivir”.

Laura Toribio relató en su publicación que “Al mismo tiempo, en otro helicóptero iba Toño, su hermano, con una fractura expuesta en la pierna izquierda, acompañado por su papá, Jorge Ramos”.

Los dos hermanos, Mariel y Toño, fueron alcanzados por una barda que colapsó en el patio comunitario de los departamentos donde vivían en la colonia Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa, que ahora deberán ser derrumbados.

“Se han reencontrado este martes en el hospital de Magdalena de la Salinas donde aún falta que les realicen más operaciones. Toño rompió en llanto y Mariel, con esa fortaleza que la caracteriza, le pidió que estuviera tranquilo, como nos los pide a todos”, finalizó Laura Toribio.

Redacción