Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Madre de joven asesinado escala rejas de Segob y se amarra a barandal
Manifestación de Silvia Castillo en la Segob. Foto de @antonioaranda_

Una mujer, madre de un joven asesinado en 2019, escaló las rejas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, y se ató a los barrotes de un balcón.

Silvia Castillo exigió de esta forma justicia para su hijo Alan Francisco Ibarra, quien fue asesinado en San Luis Potosí en marzo del año pasado.

El joven de 22 años salió de su casa para asistir a una fiesta pero nunca regresó. Tras varios días de reportado como desaparecido fueron hallados sus restos con signos de violencia.

De acuerdo con la señora Castillo, a Alan lo quemaron vivo.

#Video Madre de joven asesinado escala rejas de Segob y se amarra a barandal - silvia-castillo-se-manifiesta-desnuda-por-el-asesinato-de-su-hijo-alan
Silvia Castillo se manifiesta desnuda sobre Paseo de la Reforma por el asesinato de su hijo Alan. Foto de @antonioaranda_

Debido a que las autoridades de San Luis Potosí no han esclarecido el caso del joven, su madre inició una serie de manifestaciones tanto en el estado como en la Ciudad de México.

Al igual que lo hiciera la señora Marisela Escobedo en 2010 por el asesinato de su hija Rubí, Silvia Castillo se manifestó desnuda frente a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a finales de octubre pasado.

Antes de eso tomó la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, junto con la madre de Lya, una menor de edad presuntamente abusada sexualmente, y se ató a una silla.

El los últimos días también se ha manifestado en calles de la Ciudad de México.

#Video Madre de joven asesinado escala rejas de Segob y se amarra a barandal - bomberos-de-la-cdmx-en-resguardo-de-manifestacion-de-la-senora-castillo
Bomberos de la CDMX en resguardo de manifestación de la señora Castillo. Foto de @antonioaranda_

Al irrumpir en la Segob la tarde de este viernes, Silvia Castillo gritó “¡Esto es por ti, Alan!”. A su protesta se unió Marcela Alemán, madre de Lya.

Ambas mujeres exigieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se agilicen las investigaciones de los casos de sus hijos.

Bomberos de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, resguardaron las inmediaciones de la Segob para evitar algún accidente.

Con información de El Universal y Univision