#Video López Obrador presume avances del Programa de Mejoramiento Urbano en Tijuana

#Video López Obrador presume avances del Programa de Mejoramiento Urbano en Tijuana - Tijuana Mejoramiento urbano México
Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador afirmó que estas obras significan una mejor convivencia para atender a los jóvenes desde la recreación

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances del Programa de Mejoramiento Urbano en Tijuana, Baja California.

Por medio de un video en Twitter, el mandatario concluyó su gira por el estado con una visita a la colonia Xicoténcatl donde se aplicó este programa.

“Estamos en esta colonia popular de Tijuana que está siendo intervenida con estas obras de desarrollo urbano, canchas, espacios públicos, estamos muy contentos de que estás colonias marginadas y olvidadas donde vive la gente trabajadora y humilde pobre estén mejorando estos espacios”, dijo López Obrador.

Afirmó que estas obras significan una mejor convivencia sobre todo para atender a los jóvenes con la recreación y el deporte.

Indicó que el ejecutor del proyecto es Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Urbano federal y lo acompañaron el presidente municipal de Tijuana, Arturo Cruz González y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Román Meyer Falcón dijo que en la colonia Xico se hizo una intervención de 17 mil metros cuadrados donde antes era una barranca con un tiradero de basura.

“Se reconstruyo la barranca entendiendo la topografía y los sistemas constructivos locales que es el llantimuro. Creemos firmemente que este tipo de espacios generan un convivencia que antes no se tenía”, remarcó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

baja californiacoloniamexicotijuanaXico
Menú de accesibilidad