Minuto a Minuto

Deportes Etapa 10 del Tour de Francia 2026: Jornada complicada para Isaac del Toro, que cede posiciones
El mexicano Isaac del Toro tuvo una etapa 10 del Tour de Francia muy complicada, aunque se mantiene en el Top 10
Internacional Trump rectifica y ya no cobrará un 20% a buques que transiten por Ormuz
El presidente Trump dijo que "el estrecho de Ormuz está abierto a todo el tráfico marítimo, excepto el de Irán"
Internacional Videos refutarían versión de ICE sobre muerte de migrante colombiano en Maine
Videos muestran el momento en que agentes de ICE rodean a un migrante colombiano en Maine y uno de ellos le dispara
Economía y Finanzas Avanza ratificación del acuerdo comercial entre la UE y México
La Unión Europea finalizó el proceso de ratificación del nuevo acuerdo comercial con México, que deberá certificarlo
Nacional Metro CDMX, con circulación lenta en la Línea 3; esto ocurrió
La marcha en la Línea 3 del Metro CDMX fue suspendida durante varios minutos por un incidente
#Video Limpian pintas en Palacio Nacional
Restauradores en Palacio Nacional. Foto de Notimex

La mañana de este viernes, personal de la Conservaduría de Palacio Nacional se abocó a los trabajos para limpiar la fachada del edificio tras las pintas realizadas por anarquistas que se infiltraron en la manifestación con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde antes de las 07:00 h, los trabajadores comenzaron a estudiar las pintas y daños ocasionados por el grupo de encapuchados, a fin de decidir la mejor manera y menos agresiva de limpiar las paredes del palacio.

Aunque la marcha del jueves por la tarde, encabezada por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, inició de manera pacífica, un grupo de anarquistas encapuchados se unió a uno de los bloques traseros de la movilización, desde donde causaron pintas y destrozos contra los edificios y negocios que encontraron a su paso, así como a oficinas de gobierno.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1177366057260109824?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1177366057260109824&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fanarquistas-causan-disturbios-durante-marcha-por-el-caso-ayotzinapa%2F

Los disturbios se extendieron por Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y 5 de mayo, resultando afectados el Monumento a Colón, el hotel Hilton y la Secretaría del Bienestar, por nombrar solo algunos edificios y monumentos.

Posteriormente, los encapuchados comenzaron a hacer pintas en Palacio Nacional y a golpear una de las puertas del recinto, por lo que elementos de la Policía Militar se dieron a la tarea de resguardar el lugar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los actos vandálicos registrados este jueves durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa son del conservadurismo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador explicó que el anarquismo es un movimiento profundo y reprochó lo ocurrido en calles de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital