#Video Limpian pintas en Palacio Nacional

#Video Limpian pintas en Palacio Nacional - limpian palacio nacional por pintas
Restauradores en Palacio Nacional. Foto de Notimex

Personal de la Conservaduría de Palacio Nacional trabajan desde antes de las 07:00 h para limpiar las pintas y reparar los daños causados por anarquistas

La mañana de este viernes, personal de la Conservaduría de Palacio Nacional se abocó a los trabajos para limpiar la fachada del edificio tras las pintas realizadas por anarquistas que se infiltraron en la manifestación con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde antes de las 07:00 h, los trabajadores comenzaron a estudiar las pintas y daños ocasionados por el grupo de encapuchados, a fin de decidir la mejor manera y menos agresiva de limpiar las paredes del palacio.

Aunque la marcha del jueves por la tarde, encabezada por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, inició de manera pacífica, un grupo de anarquistas encapuchados se unió a uno de los bloques traseros de la movilización, desde donde causaron pintas y destrozos contra los edificios y negocios que encontraron a su paso, así como a oficinas de gobierno.

Los disturbios se extendieron por Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y 5 de mayo, resultando afectados el Monumento a Colón, el hotel Hilton y la Secretaría del Bienestar, por nombrar solo algunos edificios y monumentos.

Posteriormente, los encapuchados comenzaron a hacer pintas en Palacio Nacional y a golpear una de las puertas del recinto, por lo que elementos de la Policía Militar se dieron a la tarea de resguardar el lugar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los actos vandálicos registrados este jueves durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa son del conservadurismo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador explicó que el anarquismo es un movimiento profundo y reprochó lo ocurrido en calles de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

anarquistaspalacio nacionalpintas

Menú de accesibilidad