Minuto a Minuto

Internacional Aplazan nuevamente sentencia de Ovidio Guzmán
La jueza Sharon Johnson Coleman retrasó la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán, hijo de 'el Chapo'
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Economía y Finanzas ¿Cuál es la derrama económica que dejaría el Mundial 2026 para los países anfitriones?
Consultoras detallaron el impacto económico que dejaría el Mundial 2026 para los países anfitriones del evento
Internacional Trump denuncia fraude electoral pero sus documentos no respaldan tal versión; ¿qué dicen y sobre cuál elección fue?
Se concluyó con "alta confianza” que China no intentó influir en el resultado, y que la oposición a la reelección de Trump vino de otro lado
No es anarquismo sino conservadurismo: AMLO sobre vandalismo en Ciudad de México
Actos vandálicos en un edificio sobre Avenida Juárez tras marcha de Ayotzinapa. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los actos vandálicos registrados este jueves durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa son del conservadurismo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador explicó que el anarquismo es un movimiento profundo y reprochó lo ocurrido ayer en las calles de la Ciudad de México.

El anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo. No es anarquismo lo de ayer, esa es una variante del conservadurismo, de tantas que tiene el conservadurismo”, dijo.

Aseguró que destruir librerías no tiene nada que ver con el movimiento de izquierda o progresista y que las investigaciones sobre los ‘provocadores‘ y sus consecuencias corresponden al Gobierno de la Ciudad de México.

Negó que se vayan a reprimir las expresiones de jóvenes y reprochó que se grite “como pregoneros” el uso de la mano dura; consideró que se debe validad la legalidad y respetar la ley “sin el uso de la fuerza”.

Decirle a los que participaron en estos actos que se portan muy mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos, que no son de izquierda, son conservadores, que perjudican al movimiento legítimo, justo, de los familiares que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos. Porque ni participan en la marcha, van en paralelo destruyendo; los padres de familia, los que organizan la manifestación, hablan de no a la violencia, manchan movimientos justos que tienen toda la justificación y no son anarquistas”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital