Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Liberan a sujetos que robaron 50 mil dólares a empresario en la Ciudad de México

#Video Liberan a sujetos que robaron 50 mil dólares a empresario en la Ciudad de México - Detenidos por robo de 50 mil dólares en efectivo a empresario en la colonia Juárez. Foto de @c4jimenez
Detenidos por robo de 50 mil dólares en efectivo a empresario en la colonia Juárez. Foto de @c4jimenez

Dos sujetos detenidos por el robo de 50 mil dólares a un empresario fueron liberados luego de que un juez calificara como 'no legal' su detención

Dos sujetos detenidos por el robo de 50 mil dólares en efectivo a un empresario en la Ciudad de México fueron liberados por un juez.

El pasado 28 de abril, José Alejandro M. C. y Juan José H. M., junto con su líder, interceptaron a un empresario en la colonia Juárez a quien despojaron de 50 mil 520 dólares en efectivo con los cuales pagaría la nómina de sus trabajadores.

 

 

La víctima denunció el hecho y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron la persecución de los delincuentes, quienes viajaban a bordo de dos motocicletas.

Durante su escape, José Alejandro y Juan José derraparon en la calle Ponciano Arriaga de la colonia Tabacalera, escena que fue captada por una cámara de videovigilancia del Gobierno capitalino.

En la grabación se aprecia el momento en el que los ladrones caen y se reincorporan de manera inmediata para subirse a la moto de su cómplice y continuar la huida.

La persecución finalizó en la colonia Santa María la Ribera, donde sobre Ribera de San Cosme los delincuentes se enfrentaron a balazos con los policías.

Producto del intercambio de disparos murió uno de los ladrones, identificado como el líder de la banda originaria de Colombia. Los otros dos sujetos fueron detenidos.

José Alejandro y Juan José quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, que inició una investigación en su contra.

 

Líder delincuencial abatido en la colonia Santa María la Ribera. Foto de @alertasurbanas

 

A pesar de que ambos fueron ingresados a un reclusorio, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) ordenó su liberación al considerar que su detención no fue legal.

En su dictamen el juez expuso que la detención de los individuos no ocurrió como los agentes detallaron en sus informes. Asimismo, validó una denuncia de los delincuentes contra los oficiales que los arrestaron por presunta tortura y violación.

Con información de C4Noticias

colonia Santa María La Riberajuezliberanrobo
Menú de accesibilidad