Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Video: joven graba intento de suicidio en Facebook

Una joven en Facebook causó momentos de pánico luego de anunciar por dicha red social que se iba a suicidar. La joven, de 19 años, utilizó Facebook Live para anunciar que “se había cansado de vivir”, y que iba a hacer eso “porque estoy harta”.

El video causa más revuelo porque al inicio del video señala que buscaba suicidarse “porque YOLO” (un acrónimo de “you only live once” -“solo se vive una vez”, en español-, una frase muy usada por los jóvenes que implica “disfrutar la vida a pesar de los riesgos”), y “porque estoy harta”. Además, se le puede notar a la joven, identificada como Ana Gabriela, sin mostrar síntomas de tristeza durante el vídeo. Incluso, en momentos parecía reír a lo largo de la grabación.

No obstante, la razón de su intento de suicidio sería, a priori, la pérdida de su pareja. En un momento del vídeo de Facebook Live, la mujer, originaria de la Ciudad de México, comenta: “Tengo mucho tiempo sin verte a ti, pero no me vas a ver nunca más en la vida”. Acto seguido, comenzó a ingerir pastillas de Paracetamol y Ketoprofeno hasta quedar inconsciente.

La joven pudo salvar la vida gracias a los usuarios de Facebook, que lograron avisar a sus familiares a tiempo. Actualmente, se encuentra estable después de que la sometieran a un lavado de estómago.

Redacción