Minuto a Minuto

Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
#Video Investigadora del INAH en Veracruz denuncia amenazas de expareja
Adriana Gil Maroño. Captura de pantalla

Adriana Gil Maroño, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, denunció a través de un video a su expareja por acoso y amenazas.

En el video, la historiadora afirmó que su exmarido, identificado como Antonio Selem Hurtado, no ha parado de hostigarla desde que solicitó el divorcio, por lo que lo responsabiliza de cualquier cosa que le pase a ella o su familia.

Agregó que las amenazas no solo han sido para su familia, hijos, amigos, sino también para sus jefes y algunos compañeros del INAH.

“Este sujeto no ha parado de amenazarnos, hostigarnos, acusarnos y agredirnos. No solo a mi familia, a mis hijos y a mí, sino también a amigos, familiares, jefes y compañeros del Instituto Nacional de Antropología e Historia”, aseveró.

Asimismo, recordó los casos de Raquel Padilla y Abril Pérez. “Muchas veces no basta con denunciar ante las autoridades las situaciones de violencia que vivimos las mujeres, sino que también es necesario hacerlo público para que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

https://www.youtube.com/watch?v=TjrxmdDdbrc&feature=emb_title

Con información de López-Dóriga Digital