Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
#Video Incendian autos y tiendas en Guanajuato
Incendio de autos y tiendas en Guanajuato. Foto de EFE

Al menos 11 negocios y tres vehículos fueron quemados en Irapuato y Celaya, municipios del estado de Guanajuato, informaron autoridades estatales.

Las autoridades detallaron que, de manera inmediata fueron atendidos, y no se reportan personas lesionadas por los ataques.

En la ciudad de Irapuato, la segunda más poblada de Guanajuato, las autoridades confirmaron el incendio de al menos cinco negocios, los cuales fueron atendidos por personal de Protección Civil y agentes de la policía y oficiales de tránsito. Además, fue incendiado un camión de pasajeros.

En el caso de Celaya, la tercera con mayor población, se registró el incendio intencional de tres vehículos, aunque no se reportaron personas lesionadas.

De forma preliminar,  indicaron que hay personas detenidas por este caso, quienes se identifican con un grupo criminal.

Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos.

La funcionaria señaló que la emergencia está controlada y que se encuentran identificando los puntos afectados con incendios y reforzando la seguridad en ambas ciudades.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE