Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
#Video Fuertes vientos provocan caída de árboles y cortes de electricidad en Celestún
Foto de SSPYUC

Celestún, en la costa de Yucatán, se convirtió en la población más afectada por el ingreso del  frente frío 31 pues los fuertes vientos derribaron al menos 20 postes de energía eléctrica, árboles y techos de palma de las viviendas y restaurantes ubicados en la playa.

Los daños se ocasionaron debido a un evento de turbonada que azotó con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 en diversos sectores del estado de Yucatán como la capital, Mérida, Cacalchén, Progreso, Sisal, Chelem, Telchac donde el mar aumentó e inundó calles de la zona costera.

De acuerdo con el director estatal de Protección Civil de Yucatán, Enrique Alcocer Basto, elementos del Ejército, Marina y Bomberos, acudieron a Celestún con el objetivo de brindar auxilio a la población.

Habitantes de la zona, en su mayoría pescadores, buscan rescatar sus lanchas en el debido a que la corriente las arrastró mar adentro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán activó un operativo para el retiro de árboles que cayeron sobre la carretera que conduce a Celestún.

Hasta el momento la zona se mantiene sin energía eléctrica en tanto, en redes sociales se difundieron videos de restaurantes a la orilla de la playa que resultaron afectados, como el caso de ‘La Palapa’ que perdió parte del techo de palma.

El gobernador del estado, Mauricio Villa confirmó que, afortunadamente, no se reportan personas lesionadas por este mal tiempo y pidió a la población reportar afectaciones.

Con información de El Diario de Yucatán y López Dóriga-Digital