#Video Fuertes vientos provocan caída de árboles y cortes de electricidad en Celestún

#Video Fuertes vientos provocan caída de árboles y cortes de electricidad en Celestún - Foto de SSPYUC
Foto de SSPYUC

El gobernador del estado, Mauricio Villa confirmó que, afortunadamente, no se reportan personas lesionadas

Celestún, en la costa de Yucatán, se convirtió en la población más afectada por el ingreso del  frente frío 31 pues los fuertes vientos derribaron al menos 20 postes de energía eléctrica, árboles y techos de palma de las viviendas y restaurantes ubicados en la playa.

Los daños se ocasionaron debido a un evento de turbonada que azotó con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 en diversos sectores del estado de Yucatán como la capital, Mérida, Cacalchén, Progreso, Sisal, Chelem, Telchac donde el mar aumentó e inundó calles de la zona costera.

De acuerdo con el director estatal de Protección Civil de Yucatán, Enrique Alcocer Basto, elementos del Ejército, Marina y Bomberos, acudieron a Celestún con el objetivo de brindar auxilio a la población.

Habitantes de la zona, en su mayoría pescadores, buscan rescatar sus lanchas en el debido a que la corriente las arrastró mar adentro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán activó un operativo para el retiro de árboles que cayeron sobre la carretera que conduce a Celestún.

Hasta el momento la zona se mantiene sin energía eléctrica en tanto, en redes sociales se difundieron videos de restaurantes a la orilla de la playa que resultaron afectados, como el caso de ‘La Palapa’ que perdió parte del techo de palma.

El gobernador del estado, Mauricio Villa confirmó que, afortunadamente, no se reportan personas lesionadas por este mal tiempo y pidió a la población reportar afectaciones.

Con información de El Diario de Yucatán y López Dóriga-Digital

Celestúnméridaturbonadayucatán