#VIDEO Fuertes rachas de viento levantan olas en puerto de Veracruz y desprende árboles por frente frío número 23

#VIDEO Fuertes rachas de viento levantan olas en puerto de Veracruz y desprende árboles por frente frío número 23 - Fuertes rachas de viento levantan olas en puerto de Veracruz y desprende árboles en colonias por frente frío número 23. Foto Captura de pantalla
Fuertes rachas de viento levantan olas en puerto de Veracruz y desprende árboles en colonias por frente frío número 23. Foto Captura de pantalla

Conagua pronostica lluvias fuertes en Quintana Roo, muy fuertes en Puebla y Campeche, intensas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco

Las fuertes rachas de viento han comenzado a levantar las olas en el puerto de Veracruz por el intenso frente frío número 23 que se desplaza sobre el Golfo de México y recorrerá el noreste, oriente y sureste de México y gradualmente hacia la península de Yucatán.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico provoca lluvias fuertes en Quintana Roo, muy fuertes en Puebla y Campeche, intensas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco y puntuales torrenciales en Chiapas.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de las tormentas.

La dependencia reportó que la masa de aire polar que impulsa a este frente frío ocasionará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, con excepción de la región costera del Pacífico, rachas fuertes de viento en el noroeste y oriente del país.

“Así como evento de ‘Norte’ muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluida la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se pronostica posibilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California”, señaló.

La Conagua, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional, precisó que en el resto del territorio nacional se prevé escasa probabilidad de lluvia.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

chiapasconaguafuertes vientoslluviastabascoveracruzvientos
Menú de accesibilidad