El organizador de la boda que se celebraba arremetió contra la vecina que denunció su fiesta, asegurándole que “mis zapatos valen más que tu coche”
Un habitante de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México agredió verbalmente a una mujer por denunciar ante la Policía la fiesta que realizaba a pesar de la pandemia de COVID-19.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, se movilizaron a la colonia Tlacopac para disolver una fiesta.
Al hablar con el organizador de la celebración este comenzó a agredir a los uniformados, asegurando que no cancelaría su fiesta.
Exigió a los oficiales que se retiraran e inclusive empujó a uno de ellos, mientras que entabló una discusión verbal con la vecina que reportó su fiesta.
Cuando la mujer le reclamó amenazarla y patearle el carro, este respondió “No soy tan corriente, mis zapatos valen más que tu coche”, lo que le valió ser apodado en redes sociales como #LordMisZapatos.
— Elbis C.G. (@elbis02_78) January 24, 2021
Los policías procedieron a detener al hombre, pero un asistente del evento lo impidió arremetiendo físicamente contra los oficiales.
En el acto el organizador de la fiesta aprovechó para regresar a su casa y cerrar la puerta, por lo que los uniformados ya no lo pudieron detener.
Finalmente, los policías de la SSC-CDMX solo pudieron remitir al Juzgado Cívico al segundo hombre, de 32 años, por escandalizar en la vía pública y faltas a la autoridad.
Otros asistentes a la celebración también arremetieron contra la vecina que los denunció, afirmando que ya la tenían identificada y que festejar una boda no tenía nada de malo.
Unidades de la SSC permanecieron varios minutos al exterior del domicilio para mediante perifoneo exhortar a la población a no realizar fiestas ni reuniones dado que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo por COVID-19.
Con información de López-Dóriga Digital