Minuto a Minuto

Internacional Google y Microsoft donan un millón de dólares al acto de investidura de Trump
El comité que organiza y gestiona las donaciones para la investidura de Trump lleva 170 millones de dólares en donaciones
Internacional González Urrutia exige la liberación inmediata de Maria Corina Machado
El líder opositor Edmundo González Urrutia pidió a los cuerpos de seguridad venezolanos "no jugar con fuego"
Internacional Los vientos de Santa Ana y su impacto catastrófico en los incendios de California
Los vientos de Santa Ana, más la sequía en California, provocaron el escenario ideal para la propagación de incendios
Nacional Sheinbaum se reúne con los consejeros del INE en Palacio Nacional
Los consejeros del INE se reunieron este lunes por la tarde con la presidenta Clausia Sheinbaum en Palacio Nacional
Deportes Murió Alberto Onofre, leyenda de Chivas
Chivas informó de la muerte de su exjugador Alberto Onofre, quien obtuvo varios títulos en el club rojiblanco
#Video Festejan boda en la Álvaro Obregón pese a exhorto de SSC a cancelarla
Boda en la alcaldía Álvaro Obregón. Captura de pantalla

Un habitante de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México agredió verbalmente a una mujer por denunciar ante la Policía la fiesta que realizaba a pesar de la pandemia de COVID-19.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, se movilizaron a la colonia Tlacopac para disolver una fiesta.

Al hablar con el organizador de la celebración este comenzó a agredir a los uniformados, asegurando que no cancelaría su fiesta.

Exigió a los oficiales que se retiraran e inclusive empujó a uno de ellos, mientras que entabló una discusión verbal con la vecina que reportó su fiesta.

Cuando la mujer le reclamó amenazarla y patearle el carro, este respondió “No soy tan corriente, mis zapatos valen más que tu coche”, lo que le valió ser apodado en redes sociales como #LordMisZapatos.

Los policías procedieron a detener al hombre, pero un asistente del evento lo impidió arremetiendo físicamente contra los oficiales.

En el acto el organizador de la fiesta aprovechó para regresar a su casa y cerrar la puerta, por lo que los uniformados ya no lo pudieron detener.

Finalmente, los policías de la SSC-CDMX solo pudieron remitir al Juzgado Cívico al segundo hombre, de 32 años, por escandalizar en la vía pública y faltas a la autoridad.

Otros asistentes a la celebración también arremetieron contra la vecina que los denunció, afirmando que ya la tenían identificada y que festejar una boda no tenía nada de malo.

Unidades de la SSC permanecieron varios minutos al exterior del domicilio para mediante perifoneo exhortar a la población a no realizar fiestas ni reuniones dado que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital