#Video Festejan boda en la Álvaro Obregón pese a exhorto de SSC a cancelarla
Boda en la alcaldía Álvaro Obregón. Captura de pantalla

Un habitante de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México agredió verbalmente a una mujer por denunciar ante la Policía la fiesta que realizaba a pesar de la pandemia de COVID-19.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, se movilizaron a la colonia Tlacopac para disolver una fiesta.

Al hablar con el organizador de la celebración este comenzó a agredir a los uniformados, asegurando que no cancelaría su fiesta.

Exigió a los oficiales que se retiraran e inclusive empujó a uno de ellos, mientras que entabló una discusión verbal con la vecina que reportó su fiesta.

Cuando la mujer le reclamó amenazarla y patearle el carro, este respondió “No soy tan corriente, mis zapatos valen más que tu coche”, lo que le valió ser apodado en redes sociales como #LordMisZapatos.

Los policías procedieron a detener al hombre, pero un asistente del evento lo impidió arremetiendo físicamente contra los oficiales.

En el acto el organizador de la fiesta aprovechó para regresar a su casa y cerrar la puerta, por lo que los uniformados ya no lo pudieron detener.

Finalmente, los policías de la SSC-CDMX solo pudieron remitir al Juzgado Cívico al segundo hombre, de 32 años, por escandalizar en la vía pública y faltas a la autoridad.

Otros asistentes a la celebración también arremetieron contra la vecina que los denunció, afirmando que ya la tenían identificada y que festejar una boda no tenía nada de malo.

Unidades de la SSC permanecieron varios minutos al exterior del domicilio para mediante perifoneo exhortar a la población a no realizar fiestas ni reuniones dado que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital