#Video Fernández Noroña se disculpa con dos magistrados del TEPJF

#Video Fernández Noroña se disculpa con dos magistrados del TEPJF - Gerardo Fernández Noroña. Captura de pantalla
Gerardo Fernández Noroña. Captura de pantalla

Fernández Noroña ofreció una disculpa a dos magistrados del TEPJF después de que se le ordenara disculparse con la diputada Adriana Dávila

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al diputado Gerardo Fernández Noroña ofrecer una disculpa a su homóloga Adriana Dávila del PAN por agraviarla con violencia política de género, este se disculpó pero con dos magistrados.

 

El TEPJF confirmó la resolución del Consejo General del INE contra Fernández Noroña por sus declaraciones contra la diputada panista el 4 de octubre de 2019, cuando estuvo en el Congreso de Tlaxcala.

Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema (trata de personas) y es más bocona que la chingada. No sé si sea cierto, pero pasen los elementos (probatorios) para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo Noroña en aquella ocasión.

 

Tras conocer el fallo del TEPJF, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) aseguró que nunca violentó a Dávila Fernández.

 

En un video publicado en sus redes sociales, dijo que a su consideración no incurrió en violencia política de genero porque nunca mencionó el nombre de Adriana Dávila ni su grupo político.

¿Por qué voy a reconocer algo que no hice?”, cuestionó.

 

Arremetió además contra los magistrados del Tribunal Electoral que apoyaron la orden de disculparse con Dávila Fernández, a quienes llamó “mapaches electorales de cuello blanco”.

Condenó la actuación de los magistrados José Luis Vargas, Janine Otálora, Juan Carlos Silva, Felipe de la Mata, Felipe Alfredo Fuentes Barrera e Indalfer Infante Gonzales.

Sin embargo, se disculpó con los dos últimos magistrados:

Cometí una injusticia grande en un comentario y estoy obligado a ofrecer una disculpa pública, porque dije que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y la magistrada (sic) Indalfer Infante Gonzales habían sido parte de los mapaches electorales de cuello blanco que desde la burocracia del Tribunal Electoral, puestos por el PRI y el PAN, pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres, que es un eufemismo el de violencia política de género”, dijo.

 

De acuerdo con la abogada Joanna Torres, si Gerardo Fernández no se disculpa podría volverse inelegible para buscar una candidatura a un puesto de elección popular.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Adriana DáviladisculpaGerardo Fernández Noroñamagistradostepjfviolencia política de género
Menú de accesibilidad