Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Feministas protestan en sede de Morena contra postulación de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero

#Video Feministas protestan en sede de Morena contra postulación de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero - Foto de EFE
Foto de EFE

Las inconformes se manifestaron contra el candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones por abuso sexual

Un grupo de al menos 20 feministas protestaron en las inmediaciones de la sede nacional de Morena en la Ciudad de México.

Las inconformes se manifestaron contra el candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

 

(1) Protestan colectivas Feministas y Maternidades contra candidato por denuncias de violación y acoso. 28-01-21

Publicado por Brigada Humanitaria de Paz Marabunta en Jueves, 28 de enero de 2021

 

Las inconformes, quienes pertenecen a la Colectiva Nacional Feminista, exigieron que no se ponga en riesgo a las mujeres de la entidad y se cancele esta candidatura tras los señalamientos de abuso sexual contra el legislador con licencia.

En un posicionamiento realizado en el lugar, las manifestantes rechazaron la postulación con frases como “Félix Salgado violador“.

Además, realizaron pintas en la casa ubicada en la colonia Roma.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició  una investigación de oficio en contra de Salgado Macedonio, porque, presuntamente, violó a una mujer en el año 2016, cuando trabajaba en un periódico de Acapulco.

Sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un “asunto partidista” las acusaciones contra Salgado Macedonio y pidió que la autoridad correspondiente resuelva sobre el asunto.

Con información de López-Dóriga Digital

candidaturacolectivosguerreromanifestaciónmorenasalgado macedonio
Menú de accesibilidad