Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Familiares de víctimas de feminicidio toman las calles de Nezahualcóyotl

#Video Familiares de víctimas de feminicidio toman las calles de Nezahualcóyotl - En el marco del Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres se concentraron en el Coyote Rojo, para marchar en Nezahualcóyotl en protesta por la violencia y la desigualdad que actualmente viven las mujeres en el Estado de México. Foto de Notimex
En el marco del Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres se concentraron en el Coyote Rojo, para marchar en Nezahualcóyotl en protesta por la violencia y la desigualdad que actualmente viven las mujeres en el Estado de México. Foto de Notimex

Familiares y activistas marcharon en Nezahualcóyotl contra la violencia de género y los feminicidios, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Miles de mujeres tomaron las calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para protestar contra los feminicidios y violencia que ha existido en este municipio, el estado y el país.

Desde las 10:30 h las protestantes se dieron cita en el Coyote Rojo, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, desde donde partieron para dirigirse al Palacio Municipal.

Algunas con ropa negra y otras de color morada participan en esta movilización en el que recitan mensajes como “Señor, señora, no seas indiferente le pasa a las mujeres en la cara de la gente” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

 

 

 

Familiares y amigos de víctimas de feminicidios participaron en la protesta, en la que llevaron fotografías de mujeres asesinadas, cruces, y pancartas que decían “Mi cuerpo no quiere tu opinión”.

Algunas mujeres utilizaron máscaras de calavera con cruces que decían “¡Ya basta!” y “Justicia”, otras cargaron flores moradas y mensajes como “México lindo y querido, y machista”.

Además, en la escultura del Coyote, donde inició el contingente, activistas colocaron ahí figuras de papel en el que recordaron a las víctimas.

 

Escultura de Nezahualcóyotl intervenida en favor de la lucha feminista. Foto de Notimex

 

“Con flores y cantos recuerdo a las niñas guerreras a las que se fueron, a Valeria, a Lupita, a Jimena, a Paola, a Camila, en verdad viven allá, en donde de algún modo se existe, ojalá pudiéramos encontrar a estas niñas, llevarles nuestras flores”, dijo un mensaje.

De acuerdo con colectivos, de 2012 a 2018 han desaparecido cerca de cinco mil 108 mujeres y niñas en el Estado de México, por lo que la Secretaría de Gobernación emitió una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para siete municipios mexiquenses: Nezahualcóyotl, Toluca, Ecatepec, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.

Con información de Notimex

día internacional de la mujermarchamujeresnezahualcoyotlviolencia contra las mujeres
Menú de accesibilidad