Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Video: Explotan cuatro pipas de gas en Tepeaca, Puebla
Foto de Facebook Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla

Se registró la explosión de cuatro pipas que transportaban gas LP en la colonia San Juan Negrete, en el municipio de Tepeaca, Puebla.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en las inmediaciones del Centro Escolar General Miguel Negrete Novoa, lo que llevó a las autoridades educativas a ordenar la evacuación inmediata de estudiantes, docentes y personal administrativo, además de un hospital.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla activó un Comando Unificado tras la explosión de estas cuatro pipas de gas L.P. en Tepeaca.

“Se evacuaron aproximadamente dos mil personas de un hospital, escuelas y viviendas aledañas como medida preventiva”, indicó.

En la zona de la explosión trabajan un total de 25 elementos de Protección Civil estatal, 29 de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y cinco más de  Protección Civil de Tepeaca, quienes realizan enfriamiento de las unidades afectadas y aseguran los perímetros de seguridad. También, se mantienen recorridos para evaluar daños en inmuebles cercanos.

“Sin personas lesionadas hasta el momento”, apuntó la autoridad estatal la mañana del jueves 4 de junio de 2026.

En redes sociales se viralizaron imágenes del momento exacto de la explosión de las pipas, el cual se pudo apreciar desde varios puntos de Tepeaca.

Con información de López-Dóriga Digital