Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video “Evitemos otra situación de crisis para la ciudad”, llama Salud de la Ciudad de México a celebrar San Valentín con recomendaciones sanitarias

#Video “Evitemos otra situación de crisis para la ciudad”, llama Salud de la Ciudad de México a celebrar San Valentín con recomendaciones sanitarias - Foto de Autoridad del Centro Histórico
Foto de Autoridad del Centro Histórico

La funcionaria pidió a los habitantes de la Ciudad de México no realizar encuentros familiares masivos por el alto riesgo de contagio

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, hizo un llamado a los habitantes a realizar actividades por el 14 de febrero con seguridad, sana distancia y con cercanía afectiva pero respetando todas las recomendaciones.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que aunque a partir de la próxima semana la Ciudad de México estará en semáforo naranja, no se deben realizar fiestas familiares por el alto riesgo de contagio.

 

 

 

“No fiestas, no multitudes, no encuentros familiares masivos, esto es muy importante porque ya tenemos evidencia empírica que  fue allí donde se contagiaron en diciembre y enero y ahora evitemos otra recaída, otro incremento de hospitalizaciones, otra situación de crisis para la ciudad”, dijo.

Tras ocho semanas en Semáforo Rojo, la Ciudad de México regresó a Semáforo Naranja por la emergencia sanitaria de COVID-19.

El Gobierno capitalino justificó esta nueva fase debido a una reducción sostenida en la ocupación hospitalaria durante las dos últimas semanas.

A partir del lunes, habrá ampliación de horario de restaurantes hasta las 22:00 h y únicamente en exteriores, además de que se permitirán mesas de hasta cinco comensales.

Se permitirán las puestas en escena de los teatros al aire libre, con medidas de sana distancia y cubrebocas.

En gimnasios en espacios cerrados se permitirá el entrenamiento uno a uno, con una distancia mínima de cuatro metros entre grupo de entrenamiento. En albercas cerradas se permitirán las clases individuales con una distancia de dos carriles entre los usuarios.

Tanto en gimnasios como albercas cerradas la duración máxima de entrenamientos será de 40 minutos, con citas y en un horario entre 06:00 a 23:00 h.

En lo referente a templos e iglesias, tendrán un horario de apertura de 07:00 a 19:00 h sin ceremonias.

En lo referente al Miércoles de Ceniza, que se realizará el 17 de febrero, el protocolo deberá llevarse a cabo en atrios o espacios abiertos, una persona por familia  y con medidas de Sana Distanciacubrebocas y aplicación de gel.

En la capital mexicana seguirá prohibida la operación de casinos, cines, escuelas, museos, bares, discotecas, oficinas, espectáculos masivos, eventos deportivos y parques de diversiones.

Con información de López-Dóriga Digital

14 de febrerocontagiosmedidas sanitariassan valentín
Menú de accesibilidad