#Video “Es la palabra empeñada y cumplida de Nicolás Maduro”, asegura presidente de Conviasa en AIFA
El presidente de Conviasa aseguró que la llegada del vuelo al AIFA era de uno de los mandatos del presidente Nicolás Maduro
Procedente de Venezuela, arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el primer vuelo internacional, el cual pertenece a la aerolínea Conviasa.
El presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, aseguró que se trata del primer vuelo internacional que aterriza en el AIFA y detalló que es uno de los mandatos del presidente Nicolás Maduro.
“Es la primera línea aérea internacional que pisa el suelo de este aeropuerto, es la palabra empeñada y cumplida de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y estamos complacidos de aterrizar en estas instalaciones que van a permitir la conectividad aérea en solo cinco horas de México con Caracas”, aseguró.
Indicó que este nuevo puente aéreo será indispensable para el desarrollo turístico de ambas naciones debido a que permite la conectividad con otros puntos importantes de América Latina.
De acuerdo con información oficial, durante la jornada se espera que se realicen 20 operaciones con cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús, dos de Conviasa, dos vuelos privados de Aviación General de Estados Unidos.
“El total de pasajeros: dos mil 022 pasajeros arribando y saliendo de las instalaciones del Aeropuerto”, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
En cuanto a taxis aéreos, se tendrán un total de seis viajes en el primer día de operaciones.
El vuelo inaugural del AIFA estuvo a cargo de Aeroméxico y partió a las 6:49 h rumbo a la ciudad de Villahermosa, con 89 pasajeros a bordo.
El AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarias del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual inició operaciones este 21 de marzo.
La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.
López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.
Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con información de López-Dóriga Digital