Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
#Video Enfermero quema su uniforme tras denunciar influyentismo en aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el ISSSTE de Tepic
Captura de pantalla

Daniel Guadarrama, un camillero que trabajó por ocho años en el ISSSTE de Tepic, Nayarit, renunció tras denunciar influyentismo en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

En un video que se hizo viral en redes sociales, Guadarrama aparece quemando su uniforme y señalando que, desde ese momento, se quitaba la camiseta de la institución.

“Me quito la camisa, porque la realidad no vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador”, dijo.

Además, Guadarrama indicó que le dolía lo que hacía pero estaba desesperado.

De acuerdo con los datos más recientes, en México se han aplicado mil 958 esquemas de vacunación completos contra el COVID-19.

En tanto, se han aplicado 413 mil 459 medios esquemas de la inmunización.

Cabe recordar que la vacunación con el biológico de Pfizer inició el pasado 24 de diciembre.

La vacuna de Pfizer requiere de la aplicación de dos dosis para tener efectividad y la última se aplica 21 días después de la primera.

En la primera fase de la inmunización en el país, se aplicará la vacuna a médicos y personal de primera línea en el combate al COVID-19.

Sin embargo, se han dado algunos casos de personal al que no le corresponde, recibir la vacuna.

Las autoridades federales han advertido que este tipo de casos se sancionará.

Con información de López-Dóriga Digital