Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Encharcamientos por lluvia de este domingo en la Ciudad de México

#Video Encharcamientos por lluvia de este domingo en la Ciudad de México - Foto de Twitter Sacmex
Foto de Twitter Sacmex

La lluvia de este domingo provocó la activación de las alertas naranja y amarilla en diversas alcaldías de la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza por persistencia de lluvias.

 

 

 

La dependencia capitalina señaló que en la zona se esperan entre 30 y 49 milímetros de lluvia, caída de granizo y viento de 60 a 69 kilómetros por hora.

También se mantuvo la alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

 

 

En estas zonas se esperan entre 15 y 29 milímetros de lluvia, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

La activación de ambas alertas estará vigente de las 20:00 a las 22:00 h.

Por ello, se recomendó a la población estar atenta ante encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas.

También sugirió portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas y evitar arrojar basura al drenaje.

Encharcamientos

A través de redes sociales, usuarios reportaron numerosos encharcamientos, como en el caso de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde se registró una acumulación de lluvia que ha retrasado el avance de vehículos.

 

 

En tanto, personal de Sacmex informó que se mantiene brindando apoyos en numerosos puntos de la capital debido a la intensa precipitación que ha caído.

En tanto, el bajopuente de Calzada de Tlalpan y Taxqueña, presenta afectaciones mismas que están siendo atendidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió un encharcamiento en la alcaldía Venustiano Carranza donde se desalojaron 400 metros cuadrados de agua con un nivel de 20 centímetros.

Con información de López-Dóriga Digital

alerta amarillaAlerta Naranjaciudad de méxicoencharcamientoslluvias
Menú de accesibilidad