Minuto a Minuto

Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el jueves 26 de febrero de 2026?
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del jueves 26 de febrero de 2026
#Video “¡Viva la democracia!”: el presidente López Obrador emite su voto
López Obrador muestra su dedo con tinta indeleble tras votar en elecciones 2021. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto en una casilla electoral cercana a Palacio Nacional.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente López Obrador ejerció su derecho al voto en la casilla electoral ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tanto el presidente como la escritora llegaron a votar portando cubrebocas y mostraron sus credenciales para votar para que les fueran dadas las boletas electorales.

#Video "¡Viva la democracia!": el presidente López Obrador emite su voto - voto-lopez-obrador
López Obrador emite su voto. Captura de pantalla

Una vez que ambos emitieron su voto y depositaron las boletas en las urnas correspondientes el primer mandatario apuntó a decir “¡Viva la democracia!“.

Cuando salieron de la casilla electoral el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez se quitaron el cubrebocas y mostraron su pulgar derecho con la tinta indeleble que indica que ya votaron.

#Video "¡Viva la democracia!": el presidente López Obrador emite su voto - lopez-obrador-y-beatriz-gutierrez-muestran-sus-pulgares-con-tinta-tras-votar
López Obrador y Beatriz Gutiérrez muestran sus pulgares con tinta tras votar. Captura de pantalla

Este domingo se eligen más de 20 mil cargos públicos. Se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 Congresos locales, mil 923 Ayuntamientos y otros cargos de elección popular.

Con motivo de la jornada electoral el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a emitir este en completa libertad.

Sostuvo que dentro de la democracia mexicana todos los partidos han ganado y perdido en las urnas, votos que son siempre bien contados y escrupulosamente respetado.

Nadie puede decir que el sistema nacional de elecciones y mucho menos la actuación de las autoridades electorales están sesgados a favor de una fuerza política o bien que las elecciones son parciales o inequitativas”, afirmó.

Con información López-Dóriga Digital