Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
#Video El avión ‘Misionero de Paz’ de Aeroméxico traerá desde China insumos contra el COVID-19
Foto de Twitter Aeroméxico

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a Aeroméxico por prestar sus servicios como puente de la ruta México-Shangai-México que será cargado con equipo médico para atender la pandemia por COVID-19 en el país.

La misión se realiza gracias al avión de Aeroméxico bautizado como ‘Misionero de Paz’.

“Mil gracias a Aeroméxico, con su apoyo vamos ya en camino para iniciar el puente aéreo México-Shangai-México que nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al COVID-19, éxito Martha en tu vuelo!!!! Abrazo y gratitud a la tripulación!!”, escribió en redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores.

El vuelo es liderado por Martha Delgado, quien funge como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.

Ebrard estimó que los ventiladores y demás equipo médico para la protección de doctores y enfermeras y que se adquirió gracias a las gestiones con el gobierno chino, estén en el país el próximo miércoles.

Martha Delgado expuso que el servicio exterior mexicano está trabajando arduamente para conseguir en el extranjero los insumos médicos que en el país no se producen.

“Le agradecemos mucho al gobierno chino el apoyo que hemos tenido y en estos momentos donde la situación es difícil en todo el mundo es donde la diplomacia y las relaciones exteriores cobran un papel muy importante”, enfatizó.

El avión

Se trata de un vuelo especial que viaja ya rumbo a China con el apoyo de Aeroméxico y sus colaboradores. El vuelo es el AM9834 que lleva a funcionarios mexicanos a bordo de un avión Boeing 787-8.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex