#Video El avión ‘Misionero de Paz’ de Aeroméxico traerá desde China insumos contra el COVID-19
Foto de Twitter Aeroméxico

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a Aeroméxico por prestar sus servicios como puente de la ruta México-Shangai-México que será cargado con equipo médico para atender la pandemia por COVID-19 en el país.

La misión se realiza gracias al avión de Aeroméxico bautizado como ‘Misionero de Paz’.

“Mil gracias a Aeroméxico, con su apoyo vamos ya en camino para iniciar el puente aéreo México-Shangai-México que nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al COVID-19, éxito Martha en tu vuelo!!!! Abrazo y gratitud a la tripulación!!”, escribió en redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores.

El vuelo es liderado por Martha Delgado, quien funge como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.

Ebrard estimó que los ventiladores y demás equipo médico para la protección de doctores y enfermeras y que se adquirió gracias a las gestiones con el gobierno chino, estén en el país el próximo miércoles.

Martha Delgado expuso que el servicio exterior mexicano está trabajando arduamente para conseguir en el extranjero los insumos médicos que en el país no se producen.

“Le agradecemos mucho al gobierno chino el apoyo que hemos tenido y en estos momentos donde la situación es difícil en todo el mundo es donde la diplomacia y las relaciones exteriores cobran un papel muy importante”, enfatizó.

El avión

Se trata de un vuelo especial que viaja ya rumbo a China con el apoyo de Aeroméxico y sus colaboradores. El vuelo es el AM9834 que lleva a funcionarios mexicanos a bordo de un avión Boeing 787-8.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex