Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Video: militares torturan a mujer en Guerrero
Joven torturada por militares

En redes sociales se publicó un video donde dos elementos de la Policía Militar torturan a una mujer, mientras otros dos observan y graban la violación a los derechos humanos.

En el video, el cual contiene fuertes imágenes, se muestra como dos elementos pertenecientes a la Policía Militar torturan con una bolsa a una joven en Guerrero.

Durante la tortura, una policía militar cuestiona a la víctima sobre una mujer llamada María, a lo que la joven dice que no sabe nada de ella.

De acuerdo a la Secretaría de Defensa Nacional, las dos elementos castrenses están detenidos y sometidos a proceso desde enero. Además también está involucrado un policía federal.

Agregó, que la tortura fue cometida el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso en Guerrero; pero que inmediatamente se conoció sobre el hecho se actuó contra los dos policías militares.

El Ministerio Público Militar integró la averiguación previa por el caso de tortura el 10 de diciembre pasado, a partir de lo cual fueron detenidos los dos elementos federales.

https://vimeo.com/162878500

Redacción