Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
#Video Dialoga AMLO con alumnos poblanos sobre programa de becas
Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con estudiantes de bachillerato del municipio de Chinantla, Puebla, sobre el programa nacional de becas para todos los alumnos de este nivel escolar.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video del encuentro con los jóvenes en su camino a Tlapa, Guerrero, donde este viernes dará a conocer el Programa de Becas a personas con Discapacidad.

“Todos los estudiantes de bachilleres, preparatorianos, los que estudian el colegio de bachilleres en escuelas técnicas, todos los que estudian en nivel medio superior van a recibir mil 600 pesos cada dos meses, de beca, en todo el país”, expresó.

Ante los estudiantes, el mandatario federal refirió que los jóvenes recibirán esos recursos a través de una tarjeta con la que podrán cobrar la beca en un banco o en el Banco del Bienestar, para que tengan el apoyo de manera directa.

En un mensaje que acompañó el video difundido en la red social, López Obrador dio a conocer que en su viaje a Tlapa, los alumnos “nos pararon en Chinantla, municipio de la Mixteca Poblana” y que les habló del citado programa nacional.

Con información de Notimex