#Video Detienen a cinco por robo a cuentahabiente en Iztacalco

#Video Detienen a cinco por robo a cuentahabiente en Iztacalco - Foto de SSP CDMX
Foto de SSP CDMX

Los señalados intentaban escapar en tres taxis. De ser declarados culpables, podrían alcanzar una condena de hasta 12 años de cárcel

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas por el delito de robo a cuentahabiente y una más por resistencia a particulares, en calles de la delegación Iztacalco.

Al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, se añadió en un comunicado, policías del sector Tlacotal fueron alertados por frecuencia operativa C2 Norte, de dos vehículos; un Dodge Atos y un Nissan Versa con cromática de taxi, ambos color rosa con blanco, ya que los tripulantes habían cometido robo a cuentahabiente, en las calles Península esquina Altamar, de la colonia Infonavit Iztacalco.

Policías de la SSP se coordinaron vía radio para activar un operativo para la ubicación de los automóviles y sus tripulantes, una vez obtenidas las características los policías tanto pie a tierra como en patrullas se dieron a la tarea de localizar a los responsables de dicho robo.

Al ser ubicada la ruta de escape de los presuntos responsables se les da alcance, logrando la detención de tres hombres de 48, 50 y 54 años de edad, así como a una mujer de 32; además otras dos personas, de 32 y 47 años, fueron aseguradas en el perímetro del sector Iztaccíhuatl, las cuales escapaban en un tercer automóvil, Nissan Tsuru, también con características de taxi.

Foto de SSP CDMX

A los detenidos se les leyeron sus derechos de acuerdo a los protocolos de actuación policial y fueron remitidos a la Coordinación Territorial correspondiente.

Una vez que los elementos de la SSP detuvieron a los implicados de 32, 48, 47, 50 y 54 años de edad, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado.

A los imputados se les aseguraron un arma de fuego, así como tres taxis: un Dodge Atos, uno tipo Tsuru y un Versa, todos con cromática rosa con blanco.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho delictivo dio intervención a peritos en contabilidad, identificación, fotografía y criminalística, así como a Policía de Investigación (PDI), quienes solicitaron las grabaciones de las videocámaras de vigilancia de la Ciudad de México, a fin de integrarlas en la indagatoria.

Al continuar con las investigaciones de gabinete, se estableció que la mujer está relacionada con cuatro averiguaciones previas por el delito de robo; el hombre de 48 años fue investigado en diez ocasiones por robo calificado, uno de ellos en grado de tentativa, portación de arma de fuego y robo a repartidor sin violencia.

Foto de SSP CDMX

El implicado de 47 años de edad, estuvo sujeto a investigación ocho veces por los ilícitos de robo a cuentahabiente, robo agravado en pandilla, portación de arma de fuego, encubrimiento por receptación y robo calificado, este último fue procesado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Y el imputado de 54 años de edad, se encontró que estuvo relacionado con un robo a transeúnte con violencia perpetrado en Iztapalapa en noviembre de 2011.

Tras reunir los datos de prueba correspondientes, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los cinco implicados a quienes se les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

De ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una condena de hasta 12 años de cárcel.

Con información de Quadratín

delegación iztacalcoiztacalcorobo a cuentahabiente