Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#Video Detienen a joven por pintar vagón del Metro; la apodan #LadyRayones
#LadyRayones del Metro CDMX. Captura de pantalla

Una joven fue apodada en redes sociales #LadyRayones por pintar con un plumón un vagón de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La joven fue captada por otro usuario escribiendo “Erick y Kim“. Al ser cuestionada sobre si también pintaba las paredes de su cuarto ella aseguró que no y también aclaró que Erick no era su novio.

Molesta porque la estaban grabando, Kim dijo que “puedo rayar donde yo quiera” y procedió a rayar su nombre y el de Erick para que dejaran de leerse, además de hacer más pintas en la pared del vagón.

Al final, el usuario que confrontó a la joven la denunció con elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes la detuvieron en la estación Deportivo Oceanía y la remitieron al juez cívico.

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México prohíbe en su Artículo 230 “Dañar, grafitear, escribir, pintar, rayar y/o dibujar, en los cristales, paredes, vagones, corredores y demás instalaciones de Transporte Público”.

Con información de López-Dóriga Digital