Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Detienen a joven por pintar vagón del Metro; la apodan #LadyRayones

#Video Detienen a joven por pintar vagón del Metro; la apodan #LadyRayones - #LadyRayones del Metro CDMX. Captura de pantalla
#LadyRayones del Metro CDMX. Captura de pantalla

"#LadyRayones" pintó su nombre y el de un chico en un vagón del Metro CDMX, acción que la llevó a ser remitida al juez cívico

Una joven fue apodada en redes sociales #LadyRayones por pintar con un plumón un vagón de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

La joven fue captada por otro usuario escribiendo “Erick y Kim“. Al ser cuestionada sobre si también pintaba las paredes de su cuarto ella aseguró que no y también aclaró que Erick no era su novio.

Molesta porque la estaban grabando, Kim dijo que “puedo rayar donde yo quiera” y procedió a rayar su nombre y el de Erick para que dejaran de leerse, además de hacer más pintas en la pared del vagón.

 

Al final, el usuario que confrontó a la joven la denunció con elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes la detuvieron en la estación Deportivo Oceanía y la remitieron al juez cívico.

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México prohíbe en su Artículo 230 “Dañar, grafitear, escribir, pintar, rayar y/o dibujar, en los cristales, paredes, vagones, corredores y demás instalaciones de Transporte Público”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#LadyRayonesjovenmetrovagón
Menú de accesibilidad