#Video Despiden a Luz Raquel en panteón de Altagracia, en Zapopan
#Video Despiden a Luz Raquel en panteón de Altagracia, en Zapopan. Foto de EFE

Familiares y amigos de Luz Raquel le dieron el último adiós en el panteón municipal de Altagracia en Zapopan, Jalisco, tras una misa en la Basílica de dicho municipio jalisciense.

Con globos y flores, amigos y familiares se despidieron de la también activista asesinada en Zapopan.

Poco después de las 12:00 h el cuerpo llegó a la iglesia, donde sus seres queridos ya la esperaban.

Durante la homilía, el sacerdote Juan Rubio indicó que las autoridades deberán hacer las investigaciones para detener y castigar a los responsables.

Luz Raquel, de 35 años, fue agredida el pasado sábado en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada de México, por un vecino a quien, de acuerdo con las versiones, le molestaban los ruidos que hacía su hijo cuando sufría crisis por el autismo que padece.

El crimen ha despertado conmoción nacional por su crueldad y porque la mujer había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael ‘N’, quien incluso supuestamente escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar.

Este jueves, un juez impuso la prisión preventiva justificada al sujeto, imputado con los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE