Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Video: bomberos de Guadalajara impiden suicidio de joven

Gracias a la intervención oportuna del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, Jalisco, un hombre de 35 años de edad tuvo una segunda oportunidad, pues pretendía quitarse la vida aventándose desde el balcón de un tercer piso de un edificio de departamentos.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Lechuga y Rinconada La Floresta, lugar a donde llegaron los bomberos que se desplegaron en el techo del edificio, en la entrada y en la zona de la posible caída.

El operativo estuvo coordinado por Gabriel Moreno, quien informó que controlaron la puerta de acceso al lugar donde se encontraba una persona y en la parte superior para realizar el descenso. Los bomberos distrajeron al hombre y desde el techo bajó un elemento que logró sujetar al hombre suicida.

“Una vez que estamos ahí, se hizo un forcejeo y lo tenían muy sometido… Mi tarea fue asegurarlo y ayudarlos a meter al cuarto”, narró el bombero Marcos Betancourt, concluyendo que “Vale la pena todo lo que hace uno aquí”.

Con información de Noticieros Televisa