Minuto a Minuto

Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Video: Ataque en Yautepec deja 3 muertos; víctimas veían el México vs Ecuador
Foto Especial / Archivo

Tres personas muertas fue el saldo de un ataque armado durante la transmisión pública del partido México vs Ecuador en Yautepec, Morelos.

Habitantes fueron convocados a la cancha de usos múltiples del barrio Rancho Nuevo para disfrutar de la participación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026.

Pero durante la transmisión del partido sujetos armados llegaron al sitio y dispararon contra los asistentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó la muerte de dos mujeres y un hombre, en tanto que otras nueve personas resultaron lesionadas.

La Fiscalía de Morelos agotará todas las líneas de investigación para deslindar responsabilidades en estos hechos delictivos”, refirió.

Asimismo, la gobernadora Margarita González externó sus condolencias y expresó solidaridad con las familias de las víctimas.

Dijo que instruyó realizar las acciones necesarias para esclarecer lo sucedido y que los responsables respondan ante la justicia.

 Identifican a víctimas de ataque armado en Yautepec

Tras el ataque armado en Yautepec, durante la transmisión del partido México vs Ecuador, se identificó a algunas de las víctimas mortales.

El hombre muerto fue identificado como Miguel Tijera, asistente del diputado federal por Morelos, Agustín Alonso.

Y entre las personas lesionadas se identificó a Sandra Fernández Gómez, aspirante a la Presidencia Municipal de Yautepec.

Primeros informes también señalaron que un niño de 8 años de edad habría resultado herido.

Al lugar del ataque llegaron policías municipales, estatales y elementos del Ejército para resguardar el área.

Con información de López-Dóriga Digital