Minuto a Minuto

Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
#Video Así ocurrió el asalto a usuarios de transporte público en Chicoloapan
Amenaza de asaltante a usuarios del transporte público de Chicoloapan. Captura de pantalla

Este miércoles, el asalto a usuarios del transporte público del municipio mexiquense de San Vicente Chicoloapan dejó tres personas muertas y una más herida.

La alcaldesa Nancy Gómez explicó que los hechos ocurrieron en la mañana, después de que policías municipales realizaran un rondín por la colonia Barrio Los Ángeles y revisaran a las personas que esperaban en la base de la ruta 83.

“A partir de las 5:51 h hacen presencia dos personas sobre Avenida Allende… estas dos personas revisan, están cazando que no venga ninguna patrulla de Seguridad Pública Municipal, van, regresan… Se detienen una vez más a inspeccionar… uno de ellos se va hacia la otra calle… regresa, le da el arma (a su cómplice)”, narró.

#Video Así ocurrió el asalto a usuarios de transporte público en Chicoloapan - arribo-de-delincuentes-a-avenida-allende-para-efectuar-asalto
Arribo de delincuentes a Avenida Allende para efectuar asalto. Captura de pantalla

A las 05:55 h, el individuo que recibió la pistola amaga a los usuarios de la base de transporte público y es entonces que un hombre saca un arma y le dispara, haciéndolo caer a mitad de la calle. Dicho hombre fue identificado como policía municipal.

El asaltante reacciona con otro disparo y se desata un fuego cruzado en el que otras dos personas resultaron heridas. Uno de los ciudadanos murió, al igual que el policía y el delincuente.

La patrulla que se dirigía a inspeccionar los alrededores de la Prepa 15, cercana al sitio, arribó ante los balazos.

“Los asaltantes no son de aquí, venían del municipio de Chimalhuacán. Uno de ellos huyó, no lo pudimos encontrar”, especificó la alcaldesa de San Vicente Chicoloapan.

Por último, Nancy Gómez hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, dado que el asaltante que murió era menor de 25 años.

Con información de López-Dóriga Digital