Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en el secuestro de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz
Un medio informó que en el inmueble relacionado con la detención, en Moloacán, fueron localizados los restos de una mujer aún sin identificar
Entretenimiento Alejandro Fernández ofrece la serenata más grande del mundo en la Glorieta de La Minerva
'El Potrillo' reunió a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva de Guadalajara, Jalisco, en la serenata más grande del mundo
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
#Video Así ocurrió el asalto a usuarios de transporte público en Chicoloapan
Amenaza de asaltante a usuarios del transporte público de Chicoloapan. Captura de pantalla

Este miércoles, el asalto a usuarios del transporte público del municipio mexiquense de San Vicente Chicoloapan dejó tres personas muertas y una más herida.

La alcaldesa Nancy Gómez explicó que los hechos ocurrieron en la mañana, después de que policías municipales realizaran un rondín por la colonia Barrio Los Ángeles y revisaran a las personas que esperaban en la base de la ruta 83.

“A partir de las 5:51 h hacen presencia dos personas sobre Avenida Allende… estas dos personas revisan, están cazando que no venga ninguna patrulla de Seguridad Pública Municipal, van, regresan… Se detienen una vez más a inspeccionar… uno de ellos se va hacia la otra calle… regresa, le da el arma (a su cómplice)”, narró.

#Video Así ocurrió el asalto a usuarios de transporte público en Chicoloapan - arribo-de-delincuentes-a-avenida-allende-para-efectuar-asalto
Arribo de delincuentes a Avenida Allende para efectuar asalto. Captura de pantalla

A las 05:55 h, el individuo que recibió la pistola amaga a los usuarios de la base de transporte público y es entonces que un hombre saca un arma y le dispara, haciéndolo caer a mitad de la calle. Dicho hombre fue identificado como policía municipal.

El asaltante reacciona con otro disparo y se desata un fuego cruzado en el que otras dos personas resultaron heridas. Uno de los ciudadanos murió, al igual que el policía y el delincuente.

La patrulla que se dirigía a inspeccionar los alrededores de la Prepa 15, cercana al sitio, arribó ante los balazos.

“Los asaltantes no son de aquí, venían del municipio de Chimalhuacán. Uno de ellos huyó, no lo pudimos encontrar”, especificó la alcaldesa de San Vicente Chicoloapan.

Por último, Nancy Gómez hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, dado que el asaltante que murió era menor de 25 años.

Con información de López-Dóriga Digital