Minuto a Minuto

Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Nacional Prisión preventiva para Daniel “N”, señalado por el feminicidio de Ana Karen Nute en el Edomex
Daniel "N" es un mototaxista señalado como el presunto responsable del feminicidio de Ana Karen Nute Téllez
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno
#Video Así fue la agresión a personal de Pemex y de GN en Tepeaca
Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la mañana de este viernes, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), al realizar actividades de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara, fueron retenidos por habitantes del poblado de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla.

Por lo cual solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Nacional que se encontraba próximo al lugar.

Al arribo de los integrantes de esta institución, destacó SSPC, en un intento por dialogar con los pobladores, fueron agredidos física y verbalmente con palos y piedras, resultando dos vehículos de la paraestatal incendiados.

Por ello se realizó un mayor despliegue para contener la situación, logrando la liberación de los elementos retenidos y dispersando a la población.

Con objeto de tener conocimiento sobre las causas que originaron la actitud de los pobladores, esta institución coadyuvará a la investigación y esclarecimiento de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades.

Y reiteró que la Guardia Nacional mantendrá su actuación bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Hasta el momento han sido detenidas 13 personas vinculadas a una toma clandestina y a una agresión física y verbal contra personal de Seguridad Física de Pemex y de la GN en Tepeaca.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín