Minuto a Minuto

Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Deportes Mexicano Ernesto Rivera gana la carrera sprint de F3 en Austria
El mexicano Ernesto Rivera logró su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera sprint de Spielberg
Nacional México y EE.UU. inauguran planta de moscas estériles contra el gusano barrenador en Chiapas
La planta alcanzará una producción de cien millones de moscas estériles por semana; el volumen se sumará a la planta de Pacora en Panamá
Nacional Marina destruye tonelada y media de cocaína asegurada en Guerrero
La incineración de la cocaína asegurada en Guerrero fue supervisada por autoridades ministeriales, peritos y personal del Órgano Interno de la FGR
mundial 2026 En vivo: Panamá vs Inglaterra y Croacia vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
El Grupo L del Mundial 2026 llega a su fin, donde Inglaterra, Ghana y Croacia todavía tienen esperanzas de ganar el sector
#Video Así fue la agresión a personal de Pemex y de GN en Tepeaca
Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la mañana de este viernes, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), al realizar actividades de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara, fueron retenidos por habitantes del poblado de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla.

Por lo cual solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Nacional que se encontraba próximo al lugar.

Al arribo de los integrantes de esta institución, destacó SSPC, en un intento por dialogar con los pobladores, fueron agredidos física y verbalmente con palos y piedras, resultando dos vehículos de la paraestatal incendiados.

Por ello se realizó un mayor despliegue para contener la situación, logrando la liberación de los elementos retenidos y dispersando a la población.

Con objeto de tener conocimiento sobre las causas que originaron la actitud de los pobladores, esta institución coadyuvará a la investigación y esclarecimiento de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades.

Y reiteró que la Guardia Nacional mantendrá su actuación bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Hasta el momento han sido detenidas 13 personas vinculadas a una toma clandestina y a una agresión física y verbal contra personal de Seguridad Física de Pemex y de la GN en Tepeaca.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín