Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
#Video Así fue el ataque contra exfuncionario de Tlalnepantla
Captura de pantalla

La mañana del sábado 27 de abril, al menos dos sujetos estuvieron involucrados en el asesinato de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, exdirector de Administración municipal de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Una cámara de seguridad captó el momento en que los agresores agredieron al exfuncionario, quien viajaba a bordo de una camioneta con su familia sobre Avenida Mario Colín, a la altura de Plaza Sentura, en Tlalnepantla.

El video, compartido por el periodista Carlos Jiménez, muestra  el momento en que los agresores se emparejan a bordo de una motocicleta a la víctima y le disparan en varias ocasiones.

Tras la agresión, los responsables huyeron del sitio.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Gutiérrez Heredia colaboró en el Gobierno en Tlalnepantla durante la gestión de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien de nueva cuenta es candidato a dicha alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Por medio de redes sociales, Rodríguez Hurtado lamentó el homicidio de su excolaborador.

“Quiero expresar mis más sentidas condolencias y mi profundo respeto y solidaridad a la familia de mi excolaborador Luis Gutiérrez”, lamentó por medio de redes sociales el candidato.

“Al tiempo rechazo tajantemente cualquier manifestación de violencia que se da en medio de un contexto electoral, por lo que exijo a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de estos cobardes hechos y se dé con los responsables de tan lamentable suceso”, puntualizó.

El Gobierno de Tlalnepantla de Baz detalló que se encuentra colaborando de manera estrecha con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer dicho homicidio.

“De acuerdo a los primeros reportes esta mañana afuera de Plaza Sentura, sobre la Avenida de los Maestros, fue atacado de manera artera, recibiendo varios disparos de arma de fuego lo que provocó su deceso”, indicó.

“El Gobierno municipal, reprocha tan lamentables hechos, poniendo a disposición de la FGJEM las grabaciones de las videocámaras del C4 municipal que se ubican en los alrededores así como implementando operativos en tierra y trabajos de inteligencia”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital