
La conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum fue interrumpida por el sismo de magnitud 6.5 que fue percibido en CDMX
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió evacuar la conferencia matutina de Palacio Nacional, tras el sismo de magnitud 6.5 que tuvo como epicentro Guerrero y que fue percibido en la Ciudad de México este viernes 2 de enero de 2026.
“Uy, está temblando”, apuntó la mandataria mexicana al momento de que sonó la alerta sísmica, para luego pedir a los reporteros presentes en el evento que desalojaran el salón.
El sismo interrumpió la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum.
‼️Cuidado con el audio pic.twitter.com/zjZEDZFMR1
— Luis (@EliudTapia) January 2, 2026
Minutos después del sismo , y ya después de llevar a cabo una revisión del salón en donde se realiza la mañanera, Sheinbaum Pardo y los reporteros regresaron de nueva cuenta para continuar con el evento.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reguistró hoy 2 de enero un sismo de magnitud 6.5, en punto de las 07:58 h, el cual se localizó a cuatro kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
Los efectos de dicho sismo se detectaron en varias ciudades del país, incluida la capital mexicana, aunque aún no se reportan daños materiales o pérdidas humanas.
A raíz de esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó los protocolos correspondientes a partir de este temblor.
“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona”, afirmó por medio de sus redes sociales.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, apuntó que se registraron algunas réplicas del temblor.
“Se han registrado algunas réplicas, por lo que es importante mantenerse atentas y atentos”, afirmó.
Seguimos revisando y recabando información oficial. Les pido mantenerse pendientes de los canales institucionales y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, puntualizó.
Con información de López-Dóriga Digital