Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
#Video Así detuvieron a ‘El Mochomo’ al salir del Altiplano
Reaprehensión de 'El Mochomo'. Captura de pantalla / @c4jimenez

La tarde de este miércoles, José Ángel C., alias ‘El Mochomo‘, fue detenido tras ser liberado del penal del Altiplano en el Estado de México, donde se encontraba bajo custodia por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Una vez que salió del penal del Altiplano, ‘El Mochomo‘ fue abordado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, según se aprecia en un video difundido por el periodista Carlos Jiménez.

Tras ser informado de la orden de aprehensión en su contra, el presunto delincuente solicitó a su abogado para acto seguido ser subido a un vehículo oficial y trasladado a las oficinas centrales de la FGR.

#Video Así detuvieron a 'El Mochomo' al salir del Altiplano - jose-angel-casarrubias-el-mochomo
José Ángel Casarrubias, ‘El Mochomo’. Foto Especial.

José Ángel C. es señalado como presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos y autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de AyotzinapaGuerrero, en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

Tras ser detenido a finales de junio por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, este miércoles fue liberado por una jueza federal .

Con información de López-Dóriga Digital y Carlos Jiménez