#Video Asaltantes arrojan granada de gas lacrimógeno a combi en el Edomex

#Video Asaltantes arrojan granada de gas lacrimógeno a combi en el Edomex - Ecatepec #Video Asaltantes arrojan granada de gas lacrimógeno a combi en el Edomex
Foto de @alertasurbanas

Dos sujetos conocidos como "renteros" hicieron explotar una granada de gas lacrimógeno en unidad del transporte público en el Estado de México

En redes sociales se viralizó una grabación en la que dos sujetos, conocidos como “renteros“, extorsionan a un conductor de transporte público, haciendo explotar una granada de gas lacrimógeno dentro de la unidad.

Lo anterior ocurrió en Tecámac, en el Estado de México, el lunes pasado.

En la grabación se puede ver a los dos sujetos armados con una pistola que suben a la combi, dirigiéndose directamente al chofer.

Instantes después, los delincuentes piden a los pasajeros de dicho transporte público bajar de la unidad, además de dar instrucciones al conductor del vehículo, a quien le piden el pago de la cuota respectiva.

Instantes después también le piden al chofer que descienda del vehículo y hacen explotar la granada de gas lacrimógeno.

Autoridades del Estado de México no han reportado detenidos por este incidente.

El gas lacrimógeno es un tipo de arma química utilizado normalmente como arma antidisturbios. Provoca lagrimeo, irritación y ceguera temporal. Los compuestos químicos utilizados con mayor frecuencia para la elaboración de este agente son el bromuro de bencilo o el gas CS.

Los gases de este tipo más populares son los irritantes oculares y los irritantes respiratorios comúnmente utilizados en forma de aerosol. También suelen dispararse en botes que emiten gas a ritmo fijo.

Con información de López-Dóriga Digital

edomexextorsióntecámactransporte público

Menú de accesibilidad