Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video AMLO viaja a Estados Unidos y por primera vez utiliza cubrebocas

#Video AMLO viaja a Estados Unidos y por primera vez utiliza cubrebocas - Andrés Manuel López Obrador a bordo del vuelo que lo llevará a Atlanta. Captura de Pantalla / Video de Sara Pablo.
Andrés Manuel López Obrador a bordo del vuelo que lo llevará a Atlanta. Captura de Pantalla / Video de Sara Pablo.

Andrés Manuel López Obrador abordó un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Estados Unidos para reunirse con el presidente Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió cerca de las 12:30 h de este martes de Palacio Nacional con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Washington y reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump.

 

Sobre las 13:35 h del tiempo local despegó el vuelo comercial con el mandatario mexicano  y parte de su comitiva, en un hecho considerado insólito.

 

vuelo AMLO Washington
Foto de flightradar24

 

El canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, viajan junto al mandatario en el vuelo de esta tarde.

Destacó que el presidente López Obrador utilizó cubrebocas por primera vez, contrario a su preferencia por no usarlo, incluso en eventos públicos.

El presidente López Obrador, será resguardado por el Servicio Secreto durante la escala que realizará en Atlanta. El mandatario permanecerá en un lugar especial y, cuando llegue el momento de abordar, será llevado hasta el siguiente vuelo, que servirá de conexión para llegar a Washington.

 

A bordo de un vehículo blanco, el mandatario realizó el recorrido por calles de la Ciudad de México con destino a la Terminal 2 del AICM donde ya lo esperaban algunos integrantes de la comitiva que forma parte del viaje.

 

vuelo AMLO Washington
Foto de flightradar24

 

Para recibir al mandatario, se colocaron vallas en las inmediaciones del AICM además de que se realizaron trabajos de sanitización.

 

López Obrador abordó este martes un vuelo en línea comercial a Washington a donde arribará por la noche, y volverá al país el jueves a temprana hora, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El mandatario deberá llegar a Washington en la noche, con poco margen para recobrar fuerzas para la agenda del miércoles.

Mañana, el mandatario, junto a una comitiva encabezada por el canciller, Marcelo Ebrad, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, depositará ofrendas florales en el monumento del histórico presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln y ante el de Benito Juárez.

Por la tarde del miércoles, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca para un encuentro privado con su homólogo estadounidense y una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrece Trump a López Obrador y a su séquito, que incluye un grupo de empresarios de ambos países.

Según medios locales, del lado mexicano acudirán Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, entre otros.

El mandatario, tras pisar poco más de 24 horas territorio extranjero, volverá a México el jueves “a temprana hora”.

El motivo oficial de la visita es la entrada en vigor el pasado 1 de julio del T-MEC, de vital importancia para México, que destina el 80 por ciento de sus exportaciones al país vecino, 371 mil millones de dólares anuales.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloviaje
Menú de accesibilidad