#VIDEO AMLO se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial


Foto de @leivadelcastilo
Foto de @leivadelcastilo

AMLO arribó a un hotel de Polanco acompañado de Alfonso Romo, quien se perfila como jefe de su gabinete de Gobierno

Acompañado de Alfonso Romo, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó a un hotel de la Ciudad de México para reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial.

Poco antes de las 08:30 h el candidato de Morena entró al Hotel Camino Real de Polanco, a donde también acudieron Carlos Urzúa y Graciela Márquez Colín, sus posibles secretarios de Hacienda y Economía.

Foto de Milenio

Romo adelantó que lo más importante sería “escuchar”, por lo que en la reunión de carácter privada no presentaron propuestas, sino que se dedicaron a dar respuesta a las inquietudes de los empresarios.

Vamos a tener una reunión para seguir entusiasmando y motivando a todos de que este es un gran cambio y que hay que tener mucha confianza. Vamos a comentar, a platicar cómo se sienten, qué necesitan, en qué podemos apoyar para impulsar el crecimiento.”

Juan Pablo Castañon, presidente del consejo, aseguró que el diálogo sería constructivo para promover la unidad entre la sociedad y el gobierno con políticas públicas que permitan invertir y generar empleos.

De parte del CCE acudieron 109 miembros quienes expusieron como temas principales atraer inversiones de países que no tengan corrupción, y dotar de inversión pública y privada al proyecto del Tren Turístico de Cancún a Palenque. También pidieron sembrar mil millones de árboles frutales y para obtener madera, así como hacer un puerto seco en el Itsmo de Tehuantepec.

Durante el desayuno, López Obrador puso sobre la mesa la posibilidad de emplear a dos millones 300 mil jóvenes como aprendices, con un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales.

Con información de Milenio

alfonso romoamloconsejo coordinador empresarial